Fecha actual Mar, 17 Oct 2017, 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 26 Abr 2017, 00:49 

Hola,
Alguien alquila una casa en las montañas o Granada, 1-2 de mayo (ascensión al Mulhacen)?
Encontramos una casa bonita pero muy cara https://tranio.es/spain/adt/1589843/rent/.
Nosotros no más de siete.

Saludos

Última edición por AntRibo el Mié, 26 Abr 2017, 14:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié, 26 Abr 2017, 12:19 

Parece que hay buenas previsiones para el lunes 1 de mayo en el Mulhacen.

https://www.mountain-forecast.com/peaks ... casts/3482

Habrá que intentarlo :D

NotaPublicado: Vie, 28 Abr 2017, 12:40 

El dia ideal para intentar subir al Mulhacen parece ser el martes 2 mayo. A ver si aguanto...

Despues de una semana de mucho trabajo, hoy por fin he podido salir a correr... por Marbella!!!

A diluviado durante toda la noche y todo el dia. Cuando lo facil hubiera sido ir a la playa o quedarse en la cama. Me he "lanzado" con el impermeable y he disfrutado del precioso entorno de los montes cercanos. Arroyos con agua a mares y senderos muy bien marcados e incluso bastante tecnicos con las piedras mojadas. La nueva suela continental de las Terrex muy muy buena.

Me han encantado el entrenamiento y sigue aflorando en mi la intuicion de tirar para el monte a la minima oportunidad. Sin objetivos y sin ruta conocida o estudiada, lo mas destacable es que no me he perdido :D subiendo a unas 3 puntas y haciendo unos 20 giros.

Muy gratamente sorprendido con la zona y con ganas de conocer mas. A ver si surge otra oportunidad :P

NotaPublicado: Mar, 02 May 2017, 18:38 

Hoy ha sido el día.

Despertador a las 5:55h, desayuno, preparativos y un buen ratito de coche. Desde los 600m he subido hasta los casi 1500m de altitud de Capileira.

Sobre las 7:30h he empezado y con pocas ganas por el mareo de la subida en coche (no me gusta mucho conducir).

En 4km estaba en La Cebadilla, pueblo "fantasma", junto a una central hidroeléctrica donde ahora si que empieza lo bueno.

Subida "sencilla" remontando el curso del río Poqueira. Después de pasar varios cortizos (cabañas para el ganado) visualizo el refugio donde veo que han salido bastantes personas.

Por miedo a caída de piedras hago una subida bastante segura, sin buscar la verticalidad que me apetece.

Se alarga la ruta pero sobre los 2.800m de altitud comienza la nieve ahora helada (apenas le ha dado el sol). Con bastante frío disfruto muchísimo con la nieve y la salida del sol. Sólo me encuentro a dos parejas en la ruta y llego a la antecima en menos de 3h. Un kilometro y 10 minutos después en la cima principal a unos 3.485m de altitud sumando 16,97km y 2.161m de subida.

Gozada total! Grabo varios vídeos, llamada de tranquilidad a la familia, comer, beber y para abajo.

Hace rato oigo un helicóptero que se de repente aparece a mi altura. Le saludo y vuelve para posarse a unos 100m. Ostras! Es la Guardia Civil!!! Encuentro a 3.450m de altitud... Subrealista... Con señas les intento decir: "voy o siguo?". Sólo veo al conductor y no entiendo lo que me quiere decir. Le vuelvo a preguntar y me hace una señal de que sigua (o eso quiero entenderle).

Ahora sí, emprendo una bajada más vertical ahorrándome casi 2,5km y disfrutando mucho con la nieve y los pedrolos. En 1h56m estoy en el coche y a comer a casa!

Que gozada! Cada vez disfruto más con lo que hago.

Última edición por quopiki el Mié, 03 May 2017, 09:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar, 02 May 2017, 19:51 

Buena experiencia brother!!!

Una maravilla y otra gran cima para el curriculum personal!!!

A seguir disfrutando!!!

NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 07:59 

MUCHAS GRACIAS Brother!

Ayer otro entrenamiento de los buenos. Primera edición de la Carrerar Kanpezu Ioar. Carrera preciosa y muy durilla.

Empece muy bien pero sabía que lo más probable era que se me acabarán las fuerzas. Así fue, y lo supe gestionar dignamente.

Con la misión de seguir sumando y no lesionarme, cumplí con el objetivo de llegar a meta con el alegrón de ver allí a mis chicas.

Imagen

Agradecer la inmensa labor de la organización y de personas como Korrikolari, Aitor, Depa, Álvaro Txasko y David Sánchez (MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO) por hacer que ayer fuera un día si cabe más especial. Un inmenso placer ver, saludar y charlar con tantos compañer@s y amig@s.

Mayo toca seguir sumando y el 10 de junio primer test importante de cara a la G2H del 8 julio. En mi mente siempre el objetivo del LENIN RACE. Cada vez esta más complicado que sea en 2017 pero lo intentaremos...

Hoy, de momento, visitaremos el podólogo porque tengo los pies "magulladitos".

NotaPublicado: Mié, 17 May 2017, 14:59 

En primer lugar agradecer la excelente labor de Ibili Clínica Podológica.

El resultado de la quiropodia fue espectacular. Siempre han hecho "milagros" pero esta vez tenía los pies muy mal y quedaron como muy bien, como "casi" nuevos.

En cualquier caso, por una "patada" que le dí a una piedra, por "retorcerme" otra vez en el pie que continuo recuperando el "mini esguince" y por el sobre esfuerzo de la carrera hasta el jueves pasado no me sentí con ganas de volver a correr (a decir verdad, el miércoles creo que "me force" a salir y a los 2kms vuelta a casa).

Parece que el descanso me vino muy bien, porque a partir de ese día he podido hacer algo todos los días.

El jueves muy bien con subida al Gorbea desde Murua.
El viernes roller ski y gimnasio en la calle.
El sábado me levante con ganas de hacer un pequeño test y logré hacer 23km por el monte en poco más de 2 horas (con poco desnivel). Muy bien!
El domingo toco participar en una de las grandes fiestas del atletismo en Vitoria. Edición número 15 de la Maratón en la que me encanto participar. Lo hice en la prueba popular de 10km. Salí bien pero enseguida se me "bloquearon" las piernas y toco "remar" para llegar a meta. Muy contento por conseguirlo!

Imagen

Y continuo con una muy buena semana de entrenamientos.

El lunes para recuperar roller ski y gimnasio en la calle.
El martes subida al monte Oketa desde Quopiki. 14km
Hoy miércoles a la busqueda de nuevas rutas por el monte Gorbea buscando también mejorar en la orientación y toma de decisiones sobre la marcha en la montaña. Una gozada!

Trataré de seguir escribiendo que tal me van los entrenos. Espero que a alguien le sirva de motivación. Con ganas, decisión y coraje casi todo se puede conseguir.

Seguimos avanti que pronto llegan nuevos "entrenamientos de calidad".

Próxima parada: Zegama!

NotaPublicado: Sab, 17 Jun 2017, 18:52 

Hace tiempo que no saco un rato para escribir tranquilamente.

En este tiempo además de entrenar lo que he podido, he participado el 25 mayo en el Kilómetro Bertikal de la Zegama Aizkorri y el domingo 4 junio en el Kross Ikastola Armentia. Grato recuerdo al ser la primera carrera de la "peque" a sus 4 años 1 mes y 1 día y conseguir subir juntos al podium:

Imagen

Esta semana, probablemente, es la que más kilómetros he hecho en mi vida, así que me apetece escribirlo y que quede para el recuerdo:

Sábado 10 junio: 63 kilómetros (contando alguna perdida) con desnivel positivo de 2848m participando en la prueba de fondo "Montes de Vitoria"
Lunes 12 junio: haría unos 5 kilómetros soltando
Martes 13 junio: subida Gorbea, 11 kilómetros con 800 m de desnivel positivo
Miércoles 14 junio: roller ski (4 km) + gimnasio
Jueves 15 junio: Preciosa circular Quopiki - Oketa - Canteras Murua - Gorbea - Murua - Quopiki 29 kilómetros con aproximadamente 1700 metros de desnivel positivo
Sábado 17 junio: Centro Vitoria - Ezkibel - Busto - Zaldiaran - Centro Vitoria aprox. 21 kilómetros con 700 metros desnivel positivo.

Con ilusiones renovadas para el 7 julio 2017!

NotaPublicado: Mié, 05 Jul 2017, 11:54 

5 de julio, sólo quedan 2 días para mi primera "doble" ultra maratón.

En este tiempo de entrenamiento la verdad es que he aprendido bastante, una de las principales intenciones.

Podría haberlo hecho mejor pero estoy bastante contento con lo hecho hasta aqui.

Espero que este viernes 7 julio salga todo muy bien, pueda finalizarla y continuar entrenando para nuevos objetivos que me están llenando de ilusión y ganas por seguir aprendiendo.

En mi mente, correrá conmigo una gran persona que ya no esta entre nosotr@s y a la que he tenido el inmenso placer de conocer. Para mi ha sido un referente en la alta montaña, por ser como era, por como lo hacía y como lo comunicaba. Mila esker Alberto!

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora