Aupa ekipo !!
Aprovechando el día espectacular que tuvimos ayer, me he pasado por el Gorbea ( este 2014 no había subido aun....).

He subido desde el parking de las canteras, pasando por las cuevas de Mairulegorreta y el espolon Igiñiger ( por una senda que evita los muros, sin gran complicación y con vistas ).

Unos metros más y solo queda llegar a la cruz. El viento soplaba con ganas ( para variar...), pero las vistas merecían la pena.

Desciendo por la vertiente del Aldamin. Busco la fuente junto al caminito que bordea el cortado. Todavía está helada.

Subo a Aldamin ( son 3 minutos y las vistas merecen la pena..). Otra foto en la cima.

Despues busco la punta llamada Miruen Haitza ( Peñasco de los Milanos...Creo ) que viene marcada en algunas rutas y no había visto.

La ruta bordea el espolón por el que hemos subido por una de sus terrazas para volver al punto donde comenzamos su subida. Solo queda volver por el mismo camino o, como en mí caso, en Mairulegorreta, coger la pista que viene tambien de las canteras pero de la ruta " habitual" al Gorbea.
En resumen, una ruta nueva para mí,entretenida, con un toque más alpino, con terreno variado.
Me la apunto para el reto Txente 2014......
Aupa ekipoo!!!!