Fecha actual Jue, 04 Jun 2020, 03:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 15 Feb 2016, 09:43 

Ya empezamos con los cambios en los vuelos:

"El nuevo horario de tu vuelo es el siguiente:
VY1423 03/05/2016 (BIO) -(BCN) 18:50 - 19:55
VY7782 03/05/2016 (BCN) -(DME) 23:55 - 05:15
VY7783 09/05/2016 (DME) -(BCN) 04:50 - 08:25
VY1434 09/05/2016 (BCN) -(BIO) 13:00 - 14:10"

Y he comenzado a hacer los trámites para sacar el visado para entrar a Rusia.

¿Alguien sabe como va???

La organización me va a expedir una invitación que creo me facilitará las gestiones.

NotaPublicado: Mar, 16 Feb 2016, 12:00 

En ocasiones las redes sociales tienen su utilidad. Contacto realizado con la Embajada de Rusia en España a través de https://www.facebook.com/EmbajadaRusaEs/ y ya tenemos respuesta:

"sí, va a necesitar el visado. Más información: en http://www.rusmad.mid.ru/"

Comienzo a buscar información y fotografías de la zona. Muy interesante el artículo de https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Elbr%C3%BAs

"Es el punto más elevado de Europa. Es la montaña más alta de Rusia y de la cordillera del Cáucaso, la cual, junto con los montes Urales marcan la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia. "e considera que la parte norte del Cáucaso es europea y la parte sur asiática."

IMPRESIONANTES FOTOS:

El Elbrus visto de abajo en mayo 2008

Imagen

Vista desde la cima hacia el sur, Asia:

Imagen

NotaPublicado: Vie, 19 Feb 2016, 10:13 

Es impresionante!!!

ENORME :shock: :shock:

NotaPublicado: Sab, 20 Feb 2016, 09:19 

Y si hay alguien con quién me gustaría compartirlo, ese sería tú, Ritxar :)

Últimamente pienso que para personas "normales" como yo, lo más díficil de estas "carreras" es llegar a la línea de salida. Por eso estoy "poniendolo todo".

Recientemente he contactado con un ex compañero de trabajo y amigo que va mucho a Rusia. Le he mandado la invitación que me ha mandado la organización y esto es lo que me comenta (lo pongo en común por si alguna vez os puede ser de utilidad):

"Creo que la invitación servirá, ya que es la que mandan a todo el mundo. Siempre te pueden poner pegas, pero parece que valdrá. El documento "Voucher" no es estrictamente necesario, pero yo enviaría una copia con toda la documentación. Se puede enviar todo por mensajería, o ir en persona a presentarlo.

El trámite se hace en la oficina de visados de Príncipe de Vergara (NO en el consulado de Joaquín Costa), está al lado de la estación de autobuses de Avda. América. Aquí tienes todos los detalles, son enfermizamente estrictos, lee todas las instrucciones, te llevará un rato: http://centraldevisadosrusos.com/

Sólo veo un problema: normalmente, para tramitar el visado hay que presentar la invitación original, no vale un escaneado o una fotocopia/impresión en color. Yo presento siempre el original, me lo envían desde Rusia. Tienes que confirmar esto antes de presentar todos los papeles.

Además, necesitarás un seguro médico para los días de estancia. Exactamente para esos días, todas las fechas tienen que coincidir en todos los papeles, siempre.

Yo conozco a Luis Alberto Hernando, que ganó esta misma carrera hace unos años, no sé si te suena el nombre, es de Burgos. Le puedo preguntar por su experiencia, si quieres.

Aunque te van a buscar al aeropuerto de Mineralnye Vody, si quieres llevar unos rublos en metálico, te los puedo cambiar yo, que siempre tengo algunos en casa.

Con cualquier cosa, me llamas. "

Sobra decir, que ya le he mandado unas cuántas preguntas para que se las traslade al gran Luis Alberto :)

Un vídeo para que os hagaís una idea del material que tengo previsto llevar:

NotaPublicado: Lun, 22 Feb 2016, 14:34 

Emocionado! Acabo de hablar con Luis Alberto.

Qué tío más majo! Me ha dado todo tipo de consejos para esta carrera.

Su viaje fue Express como el mío, pero el venia de hacer el Aconcagua :o

Sin duda, sus consejos me serán de gran utilidad. Todo ello estará muy condicionado al tiempo que haga.

Lo que más me ha impresionado de la charla es como ganó esta prueba por hacer una buena estrategia. En la última ascensión cambio de crampones. Durante el cambio le pasó Marco de Gasperi y con los crampones "normales" consiguió pasarle de nuevo.

Continuamos persiguiendo sueños :-)

NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2016, 18:29 

El pasado 5 de marzo sufrí un "contratiempo" en la Transgrancanaria que, por momentos, he visto "peligrar" esta aventura.

El pasado 11 de marzo por fin me dieron el diagnósitico definitivo: doble esguince de tobillos. 2 semanas de descanso y 15 sesiones de reabilitación. El 12 de abril espero recibir "el alta".

Así que continuamos con el reto. Serán días de reflexión, información, mejora y compra de material.

Os dejo un enlace a artículo y vídeo:

"Los consejos de Kilian Jornet para aclimatarse a la altitud"

Por intentarlo no va a ser :)

NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2016, 14:23 

Como no puedo entrenar pues tengo que seguir motivandome para cuando pueda

Y otro más!

NotaPublicado: Dom, 20 Mar 2016, 10:48 

Aprovechando una liquidación de una tienda de montaña on line me he hecho con parte del material necesario por apenas 100€:

Imagen

Además de las cadenas para la primera parte llevaré unos crampones por si hay placas de hielo (seguro en la parte final)

Y con esto tengo casi todo lo necesario. Llevaré también unas polainas que tengo pendiente de comprar.

NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2016, 21:48 

uFFFFFFFFFFFFFFFFFF..........................Quopiki esta claro que esto es otro nivel, que recuperes bien de tu doble de tobillo, que entrenes lo que puedas,(Si se puede entrenar para eso x aquí??????); y una vez mas que tengas toda la suerte del mundo y de la que últimamente no te a acompañado demasiado, asi que mucha suerte ny mucho animo.....

Me da que esta vez SIIIIIII:::::::::::

vamosssss

Salu2

JFM

NotaPublicado: Vie, 25 Mar 2016, 10:05 

MUCHAS GRACIAS JFM!

Me siento muy afortunado por el simple hecho de pensar y poder intentar llevar a cabo estos retos...

Ya me ha llegado el material y todo perfecto.

He comenzado la rehabilitación y creo que voy por buen camino. 12 de abril espero tener el alta. Evidentemente llegaré con menos entreno del que me gustaría pero eso creo que nos pasa a casi todos.

En estos últimos días, el tiempo lo he dedicado a informarme. Por fin he dado con una página web de gran utilidad http://www.Elbrus.net donde se pueden ver imágenes como esta tan clara sobre dónde estará mi alojamiento,Azau, y la cima.

Imagen

Intentaré aplicar algo de lo aprendido en este tiempo y en la lectura del libro "7 cumbres" de Ramón Portilla, uno de los pocos libros que he encontrado que habla sobre el Cáucaso y el Elbrusrace

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora