Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 17:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 653 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 01 Dic 2012, 00:23 

Día espectacular el de hoy.
He subido muchas veces al Gorbea pero no sé si alguna vez lo he subido con tanta nieve como hoy. La zona que Txente llama "de las raices" con tramos de nieve hasta las rodillas. La zona de la fuente, impresionante, la fuente desaparecida totalmente por la nieve, imposible encontrarla. La zona donde está "el poste de direcciones" preciosa con unas vistas y paisajes alucinantes. Hasta aquí todo bien, con "buen tiempo", incluso con la compañia del sol.

De aquí en adelante las tornas han cambiado considerablemente. Se ha metido la niebla y adiós, ya no veíamos nada a nuestro alrededor. A la falta total de visibilidad añadirle el gélido y violento viento. Hemos hecho la última parte de la ascensión "a ciegas". Menos mal que teníamos huellas de gente que había subido anteriormente y gracias a ellas podíamos orientarnos. Yo no he visto la cruz, y eso que es bien grande, hasta no estar a tan sólo un par de metros de ella. Beso a la helada virgen, un par de fotos rápidas y corriendo hacia abajo buscando llegar pronto a la zona donde ya podemos cobijarnos del gélido viento. El resto del descenso sin problemas.

Ya una vez llegados al coche, me siento contento, satisfecho y a la vez aliviado. Aliviado porque gracias a Dios hemos superado bien las muy adversas condiciones climatologicas que imperaban allí arriba. También me siento cansado, muy cansado, el esfuerzo se triplica cuando subes con nieve. Y mientras reflexiono sobre la ascensión realizada, no puedo evitar el pensar lo siguiente:

OLE OLE OLE Y OLE LOS COJONES DEL AMIGO TXENTE. Y MAÑANA A SUBIR OTRA VEZ. Y PASADO OTRA VEZ. Y EL PRÓXIMO DÍA OTRA VEZ. OTRA VEZ LA PELIGROSISIMA NIEBLA. OTRA VEZ EL GELIDO Y HURACANADO VIENTO. OTRA VEZ LAS DURISIMAS Y TERRIBLES PENDIENTES. OTRA VEZ LA NIEVE, LA LLUVIA, EL GRANIZO. OTRA VEZ LAS ADVERSAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS. OTRA VEZ EL INTENSISIMO FRIO. OTRA VEZ EL CANSANCIO EN LAS PIERNAS. OTRA VEZ EL DOLOR EN LA RODILLA. OTRA VEZ... OTRA VEZ.... OTRA VEZ.... Y LO MAS GRAVE, OTRA VEZ SÓLO....
Y LLEVA YA 24 GORBEAS EN SUS PIERNAS......
Y lo que sufrió en la ascensión 22 del pasado miércoles, ya roza lo épico. Condiciones climatologicas 40 veces peores que las de hoy, teniendo que abrir huella, totalmente en solitario....... puff!! Yo temblaba mientras me lo contaba...

No tengo palabras para expresar lo que siento por lo que estás haciendo Txente. Es verdaderamente grandioso.
Y te he visto muy fuerte mentalmente. Fisicamente quizás, ya se te nota que el cansancio acumulado va haciendo mella en tus piernas. Además tienes dolores en la rodilla, posiblemente una tendinitis. Pero en humor y en ánimo, te he visto fenomenal. Qué grande eres tío.

TE MANDO UN ENORME ABRAZO TXENTE. Como siempre, un enorme placer haberte acompañado. Hasta la próxima.

...... ¡¡¡¡ SOLO QUEDAN 18 !!!!!! .......

NotaPublicado: Sab, 01 Dic 2012, 06:46 

Zulle eres un poco exagerado, asi como ve van acompañar si los vas ACOJONAR VIVOS..............NADA NADA NE LE HAGAIS CASO....

NOTA INFORMATIVA: como que estoy cansado, estoy disimulando JE JE JE JE JE JE JE JE

NotaPublicado: Sab, 01 Dic 2012, 10:38 

A MI TB ME ENCANTARIA IR ALGUN DIA CONTIGO, TXENTE, Y SI ES CON NIEVE MAS. YO, EN CUANTO NIEVA, SALGO
AL MONTE. ES CUANDO MAS ME GUSTA Y MAS SI NO HAY HUELLA Y TODO PARECE UNA SABANA BLANCA EXTENDIDA.

NO PUDIMOS QUEDAR AQUEL DIA PARA IR A URBASA PERO YA ESTAREMOS.

A VER SI PUEDO IR ANTES DE QUE TERMINES EL RETO. LA PENA ES QUE VIVO EN PAMPLONA. :(

MUCHOS ANIMOS Y MUCHA SUERTE. ;)

NotaPublicado: Sab, 01 Dic 2012, 12:11 

25 Gorbea conseguido. 3h 30m. En compañia de Yosu, que como siempre que viene, al reves que Zulle, atrae el frio. PERO QUE FRIO HACIA EN LA CRUZ, segun Yosu que entiende un puñao de esto, la sensacion termica era de mas de 10 grados bajo cero, sin duda el dia de mas frio de mis 25 ascensiones "con diferencia".

En cuanto a la nieve, autenticos paisajes invernarles impresionantes. La cruz como vereis en las fotos con mucho mas hielo cada dia que pasa. En todo momento hemos llevado huella a seguir que es muy importante y donde no la habia Yosu me la habria que se agradece mucho a estas alturas.

Hemos comenzado la ascension de noche con un frontal, pero rapido ha amanecido. Ademas hoy he practicado por primera vez con los bastones de YOSU y tiene razon Yosu muchisimo mejor, tanto para subir como para mi maltrecha rodilla.

A ver si recuperamos la fatiga que se me esta acumulando, de ello puede dar fe Yosu, porque mi subida de hoy ha sido lamentable. Por lo demas muchas GRACIAS YOSU, SE APRENDE MUCHO A TU LADO.

Por cierto seguimos sin encontrar la fuente y el PINGUINO........JE JE JE JE........... AUPA AUPA Y AUPA 42195 HASTA MAÑANA.

NotaPublicado: Sab, 01 Dic 2012, 15:45 

¡¡¡ ÁNIMO !!!

¡¡¡¡ ..... SÓLO QUEDAN 17...... !!!!

NotaPublicado: Sab, 01 Dic 2012, 16:33 

Pablo te estoy agradecido por tu interes, cuando quieras estaria encantado de compartir una de mis subidas. Si algun dia puedes me avisas, igual en finde o en el puente la Inmaculada para tener mas tiempo de que vengas. Sea lo que sea muchas GRACIAS.

zULLE tu sigue recordandome las que me faltan y te prepare alguna trampa...............CAB.......ZO........AHI QUEDA....ETC......

AUPA AUPA Y AUPA 42195 Y AGRADECIDO A TODOS LOS QUE DAIS VUESTRO APOYO EN EL FORO

NotaPublicado: Sab, 01 Dic 2012, 23:41 

La verdad es que ha sido un día duro.
Hemos empezado de noche y nevando un poco, pero pronto a salido la luz y ha dejado de nevar.
A Txente le ha costado calentar pero después ha cogido el ritmo y bien. He intentado ir todo el tiempo delante que aunque parezca una tontería, ayuda mucho al que va detrás, además en los tramos donde la huella no estaba hecha y teníamos que hacerla, prefería hacerla yo y que el se desgastara lo menos posible.

La cima, impresionante. Hemos tenido suerte y en unos minutos, hasta hemos visto el sol, pero joder que frió. Sacar fotos ha sido un suplicio porque se nos quedaban las manos heladas. Me ha costado un par de horas que me entraran en calor. Pocas veces esta la cruz tan bonita, pero creerme que el frió y el viento era intensísimo, casi no dejaba ni hablar.

Txente de lujo. En cuanto hemos llegado al collado final y a 100 metros de la cima, parecía como si fuera el primer día y como si acabara de empezar a subir. Me costaba seguirle. Una maquina.

No tengo palabras para describir lo que estas haciendo Txente. Y más con el tiempo tan extremo que estas teniendo esta semana.

Animaros alguno a acompañarle algún día. Esta con ganas y fuerte, pero como es normal el cansancio se empieza a acumular y la compañía le ayuda mucho.

He sacado muchas fotos, pero he hecho una selección de las mejores que creo que son espectaculares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom, 02 Dic 2012, 16:28 

Que pedaso de fotos Txente querido!!! que esfuerzo y hay que tener un par de cosas bien puestas para subir en esas condiciones,no es para cualquiera y que corazon y espiritu tambien tienes,tuviste una buena compania si mal no lei el gran Yosu estuvo contigo,que daria por ir y tirar para arriba con ustedes,son unos campeones ya te faltan 17 o 16 cualdo leas esto y le decia a mi esposa como no me gano la loteria este domingo y me con el Txente a hacer la subida 42,una de esas yo soy un tipo que vive soñañndo cosas muchas se me dieron tal vez esta se me podria dar,un abrazo y como te dije SUBE CON EL ALMA!!!!

NotaPublicado: Dom, 02 Dic 2012, 18:00 

26 Gorbea conseguido. 1h 42. Si como suena se ha notado el descanso, y la subida estaba especialmente facil para subir rapido y poder bajar corriendo. UF UF UF .....JO TENIA MONO DE CORRER UN POCO. Alguno me va a bronquear que le vamos hacer. La verdad he recuperado muchisimo de ayer a hoy, quien lo diria segun estaba de bajo ayer. Esto me levanta la moral. Los bastones me han ayudado un monton y el camino hecho por cientos de mendizales estaba ideal ni comparacion con los dias anteriores. En la bajada me he cruzado con mi compañero Montxo, y tras subir y apretar un poco para intentar darle caza nos hemos tomado un cacharrillo juntos. Te ha gustado Montxo esto de la nieve EH EH.....EH

En general hoy muy buenas sensaciones.

NOTA: Voy hacer unas de las subidas nocturna, sobre las 11 de la noche. A ver quien se anima. Zulle, Josu e incluso Montxo me han comentado que intentaran ir. Estaria bien juntar unos cuantos FRONTALES EN LA CRUZ.

Seria ideal que fuera un dia de los de fiesta del siguiente puente, para hacer la subida normal del dia a la mañana, y esa misma noche la siguiente.

Pondre un dia la fecha y el que quiera que venga, no ostante yo la hare sea como sea.

IMAGINAR JUNTAR LA NOCHE, LOS FRONTALES, LA NIEVE, LA NIEBLA ETCC.......JODER QUE FOTO

NotaPublicado: Dom, 02 Dic 2012, 21:54 

Da gusto leer tu último mensaje Txente. Me alegro mucho por tu recuperación.
Cuenta conmigo para esa ascensión nocturna, pero elige bien el día, recuerda lo que comentamos, que haga muy buena noche.

¡¡¡ ÁNIMO !!!

¡¡¡¡ ..... SÓLO QUEDAN 16...... !!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 653 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 66  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora