MUCHAS GRACIAS PABLO, RITXAR, TXINGURRI por vuestros ánimos.
Se agradecen mucho y, sobra decir, que me encantaría vivir esta experiencia con vosotros!
Mi periodo de aclimatación ha empezado YA! por no hablar de los conocimientos técnicos para subir a esta cima.
En diciembre disfrute de un fin de semana maravilloso con el
CURSO SUBVENCIONADO DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA.
Estoy "a tope" con los
Entrenamientos Marathon Montaña cuyo principal objetivo es este.
Sin ir más lejos este domingo voy a los pirineos a hacer una travesia con raquetas de nieve. En mi mente esta ir a los Alpes y hacer algún
CURSOS ESCUELA ALAVESA ALTA MONTAÑA SEMESTRE 1 DEL 2016 como proceso de aprendizaje
Lo bonito de estos retos esta en el camino y en compartirlos... ójala algun@ os animaraís porque va a ser una experiencia inolvidable.
Por no hablar de que la organización te exige estar unos días antes en una estación de esqui a unos 2.500 metros y es IMPRESCINDIBLE hacer el kilómetro vertical hasta 3.500 dos días antes de la carrera.
Si veís alguno de lo videos (todavía estoy buscando el que me acabo de "convencer" y que no lo he vuelto a ver), comprobareís el nivel de seguridad que se "percibe" en la organización de este evento.
Marcación, preparación del terreno, tiempos límites de cumbre y de bajada, helicópteros, guías de alta montaña.... me parece un auténtico lujo este tipo de organización que te exige todo tipo de "papeles" para poder participar (he hecho la inscripción pero estoy pendiente de su validación)
En primer lugar, ójala acepten mi inscripción en la "prueba reina" que pertenece a las Sky Running Series de Rusia. Sólo se aceptan a un@s 60, casi tod@s élite.
Y por supuesto ójala pueda acercarme a la cumbre, pero soy consciente de hasta donde llegue, muy bien estará... porque lo que es indudable es que voy a aprender un montón de esta experiencia y me llena de ilusión para afrontar el día a día... más que "temeridad", le llamaría "salir de la zona de confort".
En mi caso lo más complicado va a ser despedirme de mis chicas el día del cumpleaños de mi hija, para emprender un viaje hacia lo desconocido.