Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 02:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 04 May 2015, 11:08 

Imagen

Ya me he acordado de vosotr@s... con el fin de semana que ha hecho... sólo puedo decir que los tenéis bien puestos... lo de korrikolari y txingurri es para conservar vuestra genética.. y lo de Pilar es increíble!

He visto la clasificación de la Extrem... alucinante!

http://www.apukoigoera.com/apukoextrem/ ... l_2015.pdf

Zorionak Zorionak! Y muchísimo ánimo para l@s que no pudieron acabar... no era el mejor día para correr, los habra mucho mejores!

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun, 04 May 2015, 12:05 

¡Enorme Txingurri!

Un espejo donde mirarse en esto de los Ultras de montaña.
Sin duda alguna, me has dado envidia con tanto sufrimiento y penurias que habéis pasado y queda apuntada la apuko extrem para 2016. :lol: :lol: :lol:

Yo desde casa mirando los parciales flipaba con tu carrerón... ¡¡ZORIONAK!!

NotaPublicado: Lun, 04 May 2015, 12:37 

Y tanto Txingurri menudo carrerón te pegaste. Tiempazo!!!
Yo me lo tomé con calma y disfruté más de lo que sufrí. Aunque todavía me estoy recuperando de la carrera!!. Qué cansancio!. :D
El recorrido muy muy exigente, de lo más duro que he hecho nunca, y también muy bonito.
La organización también muy bien.
Mi más sincera enhorabuena a todos los que la acabaron y a todos aquellos que lo intentaron.
Realmente esta Apuko es muy EXTREM!!!

NotaPublicado: Lun, 04 May 2015, 13:35 

¡ZORIONAK A TI TAMBIEN PILAR!

Pensábamos que te habías retirado, pero rápidamente cuando llegaste a meta, los que estaban por allí nos avisaron. ¡Fue una gran alegría!

NotaPublicado: Lun, 04 May 2015, 13:35 

ENHORABUENA A TODOS!. :lol:
TXINGURRI, ERES UN MÁQUINA. PERO QUÉ QUIERES?, QUEDARTE EL 12 Y NO SUFRIR?.
SI VIENES CONMIGO EL AÑO QUE VIENE YA VERÁS QUÉ BIEN LO PASAMOS, PERO ESTAREMOS 4 HORAS MÁS EN DANZA!!!. :lol:

MUY BUENA PILAR, ERES UN SEGURO EN LAS ULTRAS. CÓMO CONTROLAS!. ENHORABUENA. ;)

Y MIKEL IGUAL. MUY BIEN MAJETÓN. YA CONTARÁS. AUPA QUE NOS VEMOS PRONTO. :D

NotaPublicado: Mié, 06 May 2015, 17:00 

CRONICA DE UNA AGONIA ANUNCIADA (PARTE I)

Corroboro totalmente las palabras de Txingurri: DUREZA EXTREMA. Las predicciones climatológicas se cumplieron y la zona de las Encartaciones se convirtió en una auténtica estufa. Si añadimos esas altas temperaturas (más de 25 grados) y ese 90% de humedad al ya de por sí exigente recorrido, la carrera se convirtió en una agonía brutal. Y yo “sólo” hice los 42kms de la maratón! Los que completaron la Long Trail de 65 kms y la ultra de 90, creo que conocieron el auténtico infierno :twisted: :twisted: :twisted: (Mi más sincera enhorabuena para todos ellos, en especial a los compañeros de club Txingurri, Mikel y Pilar de la Ultra, y a Juan y Basauri de la Long Trail. Sois todos unos cracks!)(Mención especial para Txingurri, me quito el sombrero Txapeldun!)

Llego a Zaramillo sobre las 8’45h y enseguida me junto con el Gran Borja, el Barbas de Baraka ;) ;) . Recogemos dorsales y asistimos a la salida de los de la Long Trail que salen a las 9h. (Los de la Ultra habían salido a las 6h). Tomamos un cafecico y nos volvemos al coche a cambiarnos de ropa y prepararnos para la faena. Hoy no hay dudas de si llevo pantalón corto o largo, si llevo camiseta térmica o no, si llevo guantes, si llevo cortavientos, si llevo buff… hoy está claro, va a hacer un calor de cojones, culotte y camiseta. Nos dirigimos a la salida, intercambiamos impresiones con otros corredores, entre ellos los compañeros de la Manuela Arkaitz y Nestor, sacamos alguna fotico y para las 10h ya estamos en la línea de salida listos para la batalla. Me llama mucho la atención las palabras del speaker: “Aquí estamos a unos 18ºC de temperatura. Nos dicen que en las cimas hace unos 4 ó 5 grados más, es decir, unos 22, 23 grados” ¡Eso a las 10h de la mañana! Ya empiezo a acojonarme :? :? . ¿¿¿Dónde queda esa ley física que cuando más alto subes la temperatura desciende???

Imagen
FOTO DE SALIDA en Zaramillo junto al Gran Borja

La Maraton de Apuko comienza, cómo no, subiendo. Los primeros 6 kms son de ascensión y nos dejan en el Eretza. Son famosas sus dos rampas/cortafuegos finales donde la gente se para a sacarse fotos. Si no conoces el terreno, es mayúscula la sorpresa que te llevas cuando finalizas la primera rampa y crees que ya estás haciendo cima, cuando de repente ves cómo asoma el segundo cortafuegos, aún con más pendiente que el primero y te quedas asustado de lo que te queda aún. Flipas! :o :o La sorpresa ya me la llevé el año pasado, este año ya íba preparado. El ascenso al Eretza lo hago bastante bien. Es lógico, acabamos de empezar. Además, me acompaña Borja. Ha venido con la idea de hacer la maratón lasai lasai, sin competir, de cara a la Transvulcania de la semana que viene. Así que ha decidido ir a mi ritmo y acompañarme. Mil gracias Borja!! Coronamos el Eretza, km 6, en 1h05’. Vamos bien.

Imagen
ERETZA (tras subir la primera pared te encuentras de golpe con la segunda) (Foto de Mikel Aingeru)

El descenso del Eretza es muy malo. Mucha pendiente y las piernas ya empiezan a sufrir. Y el calor empieza a hacer mella. Atravesamos bosques que parecen hornos. Lo normal cuando vas por bosque en un día de calor, es gozar de la frescura de la sombra. Pues hoy no, aquí todo lo contrario. Estos tramos de bosque parecían estufas, con un calor sofocante, agobio total y afloran las primeras malas sensaciones en el cuerpo. Aunque voy bebiendo todo el rato, al final, llego al avituallamiento de Sodupe, km 11, bastante jodido. Le comento a Borja: “Km 11 y ya voy “tocado”, qué va a ser esto hoy???” :oops: :oops: Malos presagios me vienen a la cabeza. El tiempo de paso en Sodupe no es malo, 1h52’, sólo un minuto más que el año pasado, pero las sensaciones no son ni mucho menos buenas. Comemos, bebemos y continúamos la marcha.

El siguiente tramo de Sodupe km11, a Gueñes km 20 es el más “fácil” de todo el recorrido. Es un tramo sin cimas, con algún repecho que otro, pero bastante corrible. Gracias a Borja, a su compañía, a su conversación, se me hace bastante llevadero. Me empieza a doler la ampolla que me salió el domingo pasado en la Aloñako Igoera. Pensaba que estaba curada, pero no, parece que vuelve a salir la cabrona. No voy cómodo del todo, debido a la ampolla, debido al puto bochorno, pero voy. Incluso hasta adelantamos a algunos corredores. Y así, entre charleta y charleta, poco a poco, llegamos al segundo avituallamiento del día: Gueñes, km20, con un tiempo de 3h44, 22 minutos peor que el año pasado. Y aquí es donde le pido a mi gran compañero Borja que tire para adelante. Ya me conozco, ya conozco mi cuerpo y con las sensaciones que tengo estoy convencido de que lo que queda de aquí a meta va a ser un calvario para mí. Y no quiero arrastrar a nadie conmigo, prefiero sufrir ese calvario en solitario, no quiero que nadie me ande esperando horas. Además Borja va a medio gas y tampoco es bueno para él pasar tantas horas con estas condiciones climatológicas. Así que le ruego a Borja que se vaya, vamos que casi le obligo a que se vaya y que hiciera su carrera. Que por cierto, hizo un carrerón de Gueñes a meta. Muchísimas gracias Borja, eres un gran corredor, pero mucho mejor persona. Eskerrikasko bihotz bihotzez!! :D :D :D

Imagen
Compañia de lujo!

Ya una vez sólo en Gueñes, me tomo mi tiempo, tranquilamente sin prisa ninguna. Bebo muchísimo y como poco. Algo de fruta y algo de membrillo, no tengo hambre, no me entra comida. Al igual que Txingurri casi me baño en la fuente, metiendo la cabeza repetidas veces. Me quito la zapatilla y el calcetín para revisar la ampolla. Mierda, está reventada, buenos 20kms me esperan. Y no se me ha ocurrido meter calcetines de repuesto en la mochila. Lo que si llevo es camiseta de repuesto. Me cambio de camiseta, lleno bidones y… echo a andar. Miro el reloj: 4h10, he estado 25 minutos en el avituallamiento. La verdad es que ya me importa un pito el tiempo...

CRONICA DE UNA AGONIA ANUNCIADA (PARTE II)
Comienza el calvario. 22 kms quedan hasta meta. El viacrucis de Cristo tiene 14 cruces… El mío solamente tuvo tres… Pero que tres!! El Luxar, el Aldape y el Apuko… casi ná!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

CONTINUARÁ.

NotaPublicado: Dom, 17 May 2015, 19:34 

Aupa Zulle las gracias te las tengo que dar yo por poder compartir contigo unas horas, si decidí ir a tu lado era para tomármelo con calma, disfrutar de tu compañia y para que me hicieras la crónica de la carrera :lol: :lol: :lol: :lol: , pero ya que me echaste :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en el avi de Güeñes tendré que escribir unas palabras.

Lo que sufrimos ese domingo no tiene nombre, en el bosque antes del primer avituallamiento era como estar corriendo en una sauna, qué manera de sudar. Después de que nos separaramos en el segundo avituallamiento me puse la música y decidí darle un poco de brea. La primera subida la hice a fuego y llevaba un buen ritmo pero una vez pasado el avituallamiento del refugio del eretza las cosas empezaron a cambiar ya que se me empezó a doler todo y a tener calambres en las piernas.

En una de las bajadas criminales se me subio la bola y las pasé putas para recuperar, en la subida al apuko me empezaron a doler las tibias, en la vida me había dolido ahí y ni creía que eso pudiera doler, así que tuve que subir un rato de espaldas para relajar. El calor y el cansancio se empezaban a acumular, menos mal que zulle me dio una pastillas de sales, la verdad es que era un día para haber tomado unas cuantas y así evitar calambres,

En la última bajada ya relajado y oyendo la música de la meta me lo tomé con calma para evitar riesgos ya que la maratón me la había tomado como prepararación de la Transvulcania que era el siguiente fin de semana.

Llegada meta y a descansar tomando unas cervezas con Arkaitz, Jon y Nestor de la Manuela Iradier a la espera de que llegarán los demás. Fui a la recta de contrameta a ver si venía alguien y a lo lejos diviso una silueta que no puede ser otro que el zombi de Txingurri, con qué cara venía. Le paré en seco, le dí un abrazo y fuí a por una cerveza para que repusiera fuerzas después de cruzar meta. Vaya carrerón que te pegaste. Ahora tocaba ir a ver la llegada de Zulle, así que pillamos unas birras (como dice Álvaro:"borja no puede hacer una crónica sin que aparezca la palabra cerveza :lol: :lol: :lol: ) y fuimos a esperarle al mismo sitio al que había ido a esperar a Txingurri, cuando llegó a nuestra altura le paramos y no le dejamos entrar en meta hasta que se bebiera la bien merecida birra.

Ahora tocaba relajarse, risas, comer algo, rehidratarse y esperar a que me vieneran a buscar a Zaramillo la expedición Transvulcania 2015.

Pena me dio no poder ver entrar en meta a Mikel y a Pilar, pero nos teníamos que retirar porque el domingo pillabamos el avíón a las 8 de la mañana para la Palma, avíón que casi perdemos porque el tercer tiempo el sábado a la noche se nos hizo muy duro :lol: :lol: :lol: :lol: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora