Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 04:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Mar 2015, 22:28 

Y PARA ZARAMILLO QUE NOS VAMOS!!!!
El sábado 2 de Mayo, en esta bonita localidad bizkaitarra de Zaramillo, se va a celebrar una nueva edición de la APUKO EXTREM en sus 3 modalidades:
- ULTRA TRAIL APUKO: 90kms y 6000m+
- APUKO LONG TRAIL: 65kms y 4500m+
- MARATON TRAIL APUKO: 40kms y 3000m+
Como podeis ver, existen opciones para todos los gustos: Para valientes y para "no tan valientes" :lol: :lol:
Ya somos unos cuantos del club inscritos en diferentes modalidades. Yo personalmente, repito la Maraton, carrera que disfruté muy mucho el año pasado y que me encantó. Dicen que "para muestra un botón", así que he aquí la crónica del año pasado:
viewtopic.php?f=14&p=17699#p17699
Según podeis comprobar dureza no le falta, pero estamos ante una carrera preciosa, bien organizada y totalmente recomendable. Así que ya sabeis compañeros, A ANIMARSEEEEEEEEEEEEEE!!
Teneis toda la información en:
http://apukoigoera.com/apukoextrem/
Nos vemos en Zaramillo.
Un abrazo a todos. EUTSI GOGOR ETA IZAN ONDOOOO!!!

NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2015, 07:46 

apuntado estoy !!!!

va a ser una bonita carrera antes de viajar a La Palma para correr la Tranvulcania..a por ello!!!

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2015, 07:49 

Yo creo que me lo tengo que pensar. Lástima que cuando me lo piense ya yo quedarán dorsales o la fecha límite de inscripción se haya pasado.
No obstante y aún no corriendo, si me gustaría como plan alternativo ir a animaros. Y iré viendo.

NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2015, 10:32 

Basti, tienes hasta el 12 de Abril para pensartelo.
Y por lo de que se agoten los dorsales no te preocupes: en la modalidad de Maraton van 121 apuntados de 500 posibles, así que no tienes problema.
Venga compañero, ya estás pensandotelo y apuntandote ya!! Animateeeee redioxxxx!! ;) ;)
EUTSI GOGOR ETA IZAN ONDOOO.

NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2015, 14:20 

Otro más apuntado para el maratón.

Basti, eres un rajauuuuuuuuuuuu :lol: :lol: :lol: :lol: lo que no quieres es gastar fuezas para la transvulcania.

No vemos en Zaramillo.

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 09:34 

Aupa!!!

yo estaba pensando apuntarme a la maratón, para preparar los 10 montes de vitoria pero no se si será muy dura o no? me podéis decir desde vuestra experiencia como veis la carrera?? He leído muy buenas experiencias sobre la carrera. Además así tengo la oportunidad de conoceros a los del club que hay ganas la verdad!!!!!

Como dato importante, nunca he corrido tanta distancia, igual es muy dura para estrenarme???

Gracias por todo!!!!

NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 15:11 

Aupa Ibagaz
Preguntas si la Maraton de Apuko es muy dura para estrenarte. No me voy a andar con rodeos, la carrera es dura de cojones! Las rampas del Eretza, el Apuko en el tramo final, los terribles descensos, hacen que la carrera sea realmente muy dura. Pero, qué maraton de montaña de hoy en día, no es dura? Lo que te puedo decir es que es una carrera cojonuda para engancharte, para enamorarte de las maratones de montaña y porqué no, totalmente recomendable para estrenarte en esta bonita distancia.

Todo dependerá de la preparación y los entrenos que estés llevando a cabo. Supongo que andarás entrenando y que ya habrás corrido carreras más cortas, y si no es así, tienes unas cuantas ahora en abril, ideales para preparar esta maraton, tales cómo Kilimon Trail de Mendaro (12 abril), la de Udalaitz en Arrasate (19 abril) o Aloñako igoera en Oñate (26 abril). Carreras de 20-25 kms que te pueden ayudar muy mucho a coger el punto de forma y experiencia suficiente para afrontar con garantías la Maraton de Apuko.

Y aparte de la preparación, es fundamental la ilusión y las ganas. Pero me da la sensación que de eso andas sobrado! Así que, amigo Ibagaz sólo me queda, mandarte desde aquí muchísimo ánimo y muchísima fuerza para que todo te salga de cine y disfrutes a tope de tu primera maraton de montaña.

ANIMO, EUTSI GOGOR ETA IZAN ONDOOOOOO!!!!!

NotaPublicado: Lun, 20 Abr 2015, 13:38 

También tendremos representación en la Apuko Long Trail (65 Km).

:) :) :)

NotaPublicado: Vie, 01 May 2015, 22:12 

Bueno compañeros, pues no quedan más que unas horitas para que entremos en faena.
Parece que las condiciones climatológicas no van a ser las más idoneas (dan temperaturas de 25 grados, para mí demasiado, no ando nada bien con calor) pero bueno, estamos para afrontar lo que venga, así que...

VAMOOOOOS VALIENTES!!!
VAMOOOS TXINGURRI, VAMOS MIKEL, VAMOS BASAURI Y VAMOS BORJAAAAA!!!!!
MUCHA SUERTE A TODOS Y A DISFRUTAR!!!
NOS VEMOS MAÑANA EN ZARAMILLO!!!

EUTSI GOGOR ETA IZAN ONDOOOOO!!!!!
(Tortxu te echaremos de menos. Un abrazo!)

NotaPublicado: Lun, 04 May 2015, 10:43 

Aupa txabaleria!!

Mas de un 40% de participantes retirados en el Ultra Trail de Apuko Extrem, creo que ya ese dato habla por si solo de la DUREZA EXTREMA de esta prueba. Si ya de por si el recorrido es brutal por si solo, si se une con unas condiciones climatologicas como las que hubo el sabado de mas de 25 grados y 90% de humedad, convierten la prueba en una autentica salvajada.

Asi lo vivi yo el sabado en el Ultra Trail de Apuko, junto con g2h del año pasado creo que lo mas duro que he hecho nunca. Solo disfrute los 20 primeros kilometros, la zona de Ganekogorta soplaba el viento y se podia correr a gusto. Los 70 restantes fueron un autentico calvario y horas y horas de puro sufrimiento. Para el km 28 en el avituallamiento de Sodupe ya tenia sendas ampollas en los talones, y es que llevaba los pies hinchados por el calor y la plantilla me rozaba constantemente, asi que en ese punto me quite las plantillas de las zapatillas y a partir de ahi sobre todo intentar pisar lo menos posible con el talon (cosa practicamente imposible). Hacia el km 30-32 salio el sol y subio mucho la temperatura en poco tiempo, y tuve mi primer amago de retirada ya que no estaba dispuesto a soportar esas condiciones otros 60 kms mas. Por suerte para mi se volvio a nublar y volvio la sensacion de bochorno que la llevaba algo mejor.... Practicamente estuve esos 60 kms tirandome agua casi constantemente por la cara y la cabeza, lo que hacia que unos 2-3 kms antes de algunos avituallamientos me quedara sin agua y esos kms se me hacian infernales. En mi opinion, viendo las condiciones climatologicas la organizacion deberia haber dispuesto algun avituallamiento liquido mas, aunque fuera solo con agua, a mi realmente me hicieron falta. Al avituallamiento de Zalla llegue con los pies destrozados y con ampollas en las ampollas... Me cambie de calzado y de calcetines y la sensacion fue bonita mientras duro.... Al avituallamiento de Gueñes llegue al borde de la extenuacion, me tuve que bañar literalmente en una fuente, anteriormente ya me habia metido en un par de riachuelos y si me ponen la ria de Bilbao me hago el salto del angel.... Aqui tuve mi segundo amago de retirada, pero despues de comer bien y descansar un poco decidi que aquello habia que acabarlo, y hacer los 22 kms que me faltaban con el corazon y 2 cojones, porque a la piernas ya poca fuerza les quedaba. Terminar ese calvario llega a ser una obsesion, pasan y pasan los kms y eso no se acaba nunca, llega la pala de Apuko y te remata, te da el tiro de gracia. La ultima bajada de Apuko y me duele todo, pies destrozados, alguna lagrima de dolor, rabia, emocion, adelanto a Zulle y casi ni le reconozco, me anima pero no le oigo, mi cabeza solo tiene un objetivo, acabar la puta agonia. Llego a Zaramillo, veo a Borja, gesto de rabia y abrazo. Fin de la carrera. Luego vendrian, las cervezas y los buenos momentos con los amigos.

PD. esta vez tocaba miseria, que le vamos a hacer, ya habra otras cronicas con anecdotas graciosas o momentos de disfrute.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora