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NotaPublicado: Mié, 09 Ene 2013, 23:53 
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Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 23:35
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Hola a todos. Me llamo Iker, tengo 24 años y soy de Vitoria. Llevo unos 4 años corriendo, de forma bastante caótica y dejándolo muchas veces por periodos de un mes o dos (por vacaciones de verano, exámenes, viajes...)

Este septiembre me lo empecé a tomar un poco más en serio. Me apunté a la Media Maratón de Vitoria y estuve entrenando bastante duro aunque sin ningún plan concreto, corriendo 3-4 días a la semana más o menos según me apetecía, pero procurando mantener unos 40km semanales (diría que entre 35 y 40). Al final acabé la media en 1:45:48 corriendo la segunda mitad mucho más rápido que la primera, y acabando con buenas sensaciones.

La cosa es que uno mis sueños desde que empecé a correr ha sido correr una maratón, para demostrarme que puedo convertir al peor atleta de resistencia de mi clase en el colegio (en los 1500 metros llegaba el último, incluidas todas las chicas de clase O.o) en un maratoniano.

Así que he decidido entrenar para el maratón Martín Fiz de mayo. He mirado un poco por internet y el plan que más me convence de los que he visto es este:
http://www.runners.es/entrenamiento/sma ... 8792326428

Por cierto, he empezado a hacerlo esta semana ya que en semana santa tengo dos semanas en las que no se si podré hacer nada, así que las he dejado abiertas a la improvisación y a lo que se me ocurra (quizá algo por montaña en el pueblo) y he adelantado la primera parte del plan de manera que empiece esta semana.

Qué os parece? Es un buen plan para mí? Demasiado duro/flojo?

De momento he hecho las dos primeras carreras, bastante más rápido de lo indicado, pero me cuesta bastante ajustarme a los ritmos que me marcan, siento como que el cuerpo me pide más. Dicho esto, entrenar demasiado rápido (especialmente en los rodajes largos) creo que fue precisamente lo que me impidió hacer una marca aun mejor en la media maratón, ya que creo que llegué a la carrera quizá algo fatigado.

Agradezco de antemano vuestros consejos.

Saludos,

Iker


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NotaPublicado: Jue, 10 Ene 2013, 07:54 
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Registrado: Sab, 22 Sep 2012, 20:37
Mensajes: 667
Hola runner:
Lo primero es animarte a que corras tu primer maraton, es algo que al menos hay que hacer una vez en la vida, las sensaciones, satisfacion personal, orgullo, forma de vida, etc....que te deja el entrenamiento y al acabar, no se paga con dinero, es duro, diria que lo mas duro que he echo, incluido una quebrantahuesos que termine, pero ya he corrido y terminado 3,( quien me lo iba a decir hace 3 años no me lo hubiese creido), y engancha, aunque no se puede preparar maratones a todas horas.
En cuanto al plan, yo me saque las 3 veces el de las runner's que tu te has sacado, aunque lo sigo lo que puedo, no siempre puede ser al pie de la letra, pero lo intente y tan mal no me fueron ,llgue en los 3 a meta.
El de vitoria, tiene la ventaja que es llano, pero me da que en muchos kms. vas a correr solo y sin animacion, te tienes que preparar mentalmente para eso tambien, empezaras a sufrir y quizas estes mas solo que la una, pero corres en casa y quizas algun amigo te pueda animar en sitios "pelados" de gente, si puedes; esto es muy importante.La fuerza mental es al menos un 15% de importante para llegar.
Te aconsejo que seas constante todas las semanas, que al menos hagas 4 tiradas de 30 kms. la ultima al menos 3 semanas antes del maraton,prueba geles ,ropa,zapatillas,etc...en los entrenamienyo y que vayas a usar el dia del maraton, no estrenes nada ese dia.
El dia de la carrera, piensa que el maraton verdadero, empieza en el km 33, lo de antes es un calentamiento, debes de llegar con bastante gasolina a ese punto, si no ; no acabaras.
Muy importante alimentacion y descanso, ademas de loc carbohidratos, no se te olvide proteinas,(Pechuga de pollo,....), si cuando a los 2 horas te vacies de carbohiudratos el organismo no encuentra proteinas para tirar, conoceras lo que es el muro y me paso a mi en mi primero,(De los errores se aprende).
Para las dudas que tengas y lo poco que se y te pueda ayudar, por aqui me dices.
Animo, se constante, entrena y a por ello, merece la pena.
Salu2

NO LIMIT

JFM


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NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013, 21:38 
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Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 23:35
Mensajes: 65
Muchas gracias por el comentario.

Otra pregunta: Alguien ha usado los programas automáticos que se pueden sacar en la página de Asics? Qué opinión tenéis sobre ellos?

Y si veo que a las velocidades que me indican voy demasiado cómodo, debería intentar ir un poco más rápido o simplemente acumulo muchos km y sólo me exprimo de verdad en el día de velocidad?

Gracias de antemano por las respuestas!


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NotaPublicado: Sab, 12 Ene 2013, 00:02 
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Registrado: Mar, 04 Oct 2011, 19:40
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Aupa ichasco!

Lo primero de todo es pensar que el reto de empezar a entrenar una maratón ya merece todos los respetos por parte de todo el mundo. Es una carrera difícil y hay que ser constante con los entrenamientos.
Como dicen por aquí, Vitoria no es la maratón más recomendada para debutar, es como correr en un desierto y te llevan a donde jesucristo perdió las chancletas. (Yo la he hecho 3 veces y creo que nunca mais).
Pero por otra parte, a mi me hizo ilusión debutar en la distancia en casa. Si puedes esperar, te recomendaria Donosti en Noviembre y que fueras durante este año corriendo alguna que otra media maratón.

Pero si tu decisión es firme, ÁNIMO!!

Un plan de 4 días lo veo acertado. Mas sería excesivo. Si una/s semana/s haces 3 días, no problem. Mejor por defecto, que por exceso.
Veo que en el entrenamiento tienes marcado hacer series. No las recomiendo. Sustituyelas por cambios de ritmo.
Si en los entrenos ves que no llegas al ritmo que querías ir, baja el pistón, pero procura rodar el tiempo que pone en el entreno. Es muy importante acostumbrar a las piernas al impacto con el asfalto.
Si algún día te toca entreno y estas harto de correr (suele pasar en un plan de entreno tan largo) haz bici. Viene de puta madre cambiar de deporte y aliviarás tus rodillas y mejorarás tu fondo físico.

No te marques ningún tiempo objetivo, los últimos 10 kms se pueden hacer largos y debes pensar que tu meta es llegar.


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NotaPublicado: Sab, 12 Ene 2013, 14:26 
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Registrado: Mar, 04 Oct 2011, 19:40
Mensajes: 760
Joder joder ichasco!!!
Ya se quien eres jaja. ¿Amigo de Prieto no?
¿¿¿¿¿¿Has dejado la bici aparcada o que??????


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NotaPublicado: Sab, 12 Ene 2013, 20:36 
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Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 23:35
Mensajes: 65
En invierno siempre suelo correr. A la bici le doy a tope en verano. En verano no puedo correr, me agobio muchísimo. Esa es otra de las razones para entrenar para esta y no la de Donosti, que en Julio y Agosto puede ser demasiado pa entrenar, aparte de que me voy de viaje, me desfaso más, etc.

Además con la bici el año pasado he tenido un problema "de cojones" (literalmente) que me ha desmotivado bastante y me ha tirado más a correr. Este verano tengo que probar sillines nuevos o algo.


Y sí, soy amigo de Prieto, y de Segura! De hecho hicimos la marcha de la caja vital de hace nosecuantos años juntos (es un decir, porque llegué como una hora más tarde que tú xDD)


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NotaPublicado: Mar, 20 Jun 2017, 22:08 
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Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 21:42
Mensajes: 1
Pues por lo visto se ve bien para ti. Yo cuando corro maratones siempre trato de cuidar mucho mi alimentacion. La suplementacion siempre me viene bastante bien. Actualmente tomo unas bayas de goji y sus beneficios son realmente increibles. Te recomiendo ampliamente que un dia antes de correr un maraton ingieras muchos carbohidratos. La energia que obtendras es realmente increibles.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com