Fecha actual Mié, 03 Jun 2020, 07:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 29 Abr 2015, 23:00 

Ahora que dices lo de la última semana previa a la maratón, recuerdo que hace unos años me paso lo siguiente (creo que 2010):
Empecé dicha semana con un principio de periostitis. Probé a correr un poco el martes y duré 10 minutos. Así que decidí tomarme la semana con calma y no "cuidarme nada", porque ya tenía todo perdido. De hecho el día antes, quedé con los colegas para jugar a la wii hinchándome a patatas fritas y coca-cola. Aún me molestaban las piernas. ¿Resultado? Mejor marca personal en aquel entonces... :shock:

Espero que no te pase nada malo, pero ello me sirvió para abstraerme por completo de la carrera y a su vez recuperar energías y la lesión. Y en tu caso recuperarás las fuerzas que los entrenamientos te han comido.
Mi recomendación es que salgas un par de días: el primero si quieres algo ligero pero sin que sea rápido y el segundo muy lentorro. Importante estirar bien. Y más importante aún, llegar con ganas de correr a la maratón.

Nutrición: yo no hago nada diferente. Pero si que he oído que hay gente que hace lunes, martes y miercoles descarga de hidratos y jueves, viernes y sábado mega carga de hidratos. Y si quieres dar importancia a beber, no lo hagas sólo el último día. Sólo te valdrá para pararte a mear en carrera. Hazlo toda la semana.

Luego ya durante la carrera, durante la primera media deberías ir paseándote durante la primera media, a un ritmo muy muy cómodo. En la segunda media es cuando agradecerás lo no gastado antes. Y si ves que sufres, visualiza la meta en Dato: es lo más grande!

¡MUCHA SUERTE ENEKO! A mr. petato me lo llevo yo, así que no lo verás.

NotaPublicado: Jue, 30 Abr 2015, 12:12 

Gracias Bastida!!

La verdad es que ahora son todo paranoias. Que si me duele la rodilla, que si me duele el pie...que si no estoy preparado...pero creo que sera lo normal no?¿

Respecto a alimentación...no voy hacer cosas raras, lo de la descarga de hidratos ya habia oido, pero creo que seguir a lo mio, cuidándome el que comer y bebiendo agua.

Ire con ritmos de 5:30-6 lento lento y con la calma ;)

Gracias por llevarte a Mr.Petato Bastida!! Pero llevatelo lejos e!

NotaPublicado: Vie, 01 May 2015, 10:13 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

GUI, Álvaro y neobur inscripciones confirmadas.

Llinas MUCHA ILUSIÓN te llevará lejos. Concentración al principio y muchas ganas e ilusión al final. Cuenta con nuestro apoyo y fotos para inmortalizar tus primeros 42195 :-)

Qué os parece si quedamos el domingo 10 a las 8,15h en la Virgen Blanca para "foto familia" y amig@s?

NotaPublicado: Vie, 01 May 2015, 17:02 

Eneko lo difícil esta hecho. Ahora a disfrutar del domingo. Espero que nos respeten a todos las lesiones y hagamos una buena carrera. Nos vemos el domingo

NotaPublicado: Vie, 01 May 2015, 20:05 

Oskar, lo que dices, a ver si nos respetan las lexiones, pero tengo el presentimiento que el dia 10 sera un dia grande para todos.

Gracias Victor por el apoyo y las fotos!!!

NotaPublicado: Vie, 01 May 2015, 22:46 

Hola a todos , quería correr la media , pero me parece un poco Carrillo pagar ahora 30€ , me he despistado y se me olvido pillar dorsal , así que si alguien a ultima hora decide no hacerla...... Ya sabe Por cierto muchos ánimos a los que van a correr la maratón ,ya OS queda pocoooo, últimos entre nos y a por todas. vamooooossss

NotaPublicado: Sab, 02 May 2015, 16:53 

marathon escribió:
GUI, Álvaro y neobur inscripciones confirmadas.

Llinas MUCHA ILUSIÓN te llevará lejos. Concentración al principio y muchas ganas e ilusión al final. Cuenta con nuestro apoyo y fotos para inmortalizar tus primeros 42195 :-)

Qué os parece si quedamos el domingo 10 a las 8,15h en la Virgen Blanca para "foto familia" y amig@s?

Gracias por las gestiones Victor!!
Ya nos dirás para hacer el pago!!
No se si llegare a la foto de familia, tengo intención de hacer 90 min con la bici antes de la carrera, y llegare justo.

NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 21:51 

Muy buenas Llinas, yo me acuerdo que en mi primera maratón también me pasaron por la cabeza todo tipo de dudas. Al final el trabajo bueno o malo ya está hecho a estas alturas así que lo mejor es relajarse todo lo que uno pueda durante esta última semana. Yo suelo salir un par de días y muy despacito pensando básicamente en no torcerme un tobillo, jeje.
Y alimentación lo normal. Por cierto también correré la maratón este domingo y que sea lo que Dios quiera...
Ánimo a todos en la carrera.

NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 22:48 

Muchas gracias Victor. Lo mismo que alvaro, comentamos como hacemos el pago.
Mucha suerte a todos este próximo domingo, especialmente a los maratonianos ;)

Llinas, la ultima semana de entrenos muy suave, hay que llegar fresco física y mentalmente. Atento a la hidratación durante toda la semana, especialmente los últimos 3 dias. Estira bien toda la semana, tus músculos llegaran mejor preparados a la cita, hay gente que se hace masaje de descarga la semana previa a la maraton.
Si pones en google 'ultima semana maratón' te salen artículos interesantes que responden a tus preguntas con mas detalle.

NotaPublicado: Lun, 04 May 2015, 12:43 

Bueno apenas quedan 6 días para POR FIN, poder correr el maratón Martín Fíz, el año pasado no pude correrlo por lesión, y este año casi tampoco llego por culpa de un golpe, pero creo que estaré en condiciones de correr esta maratón, aunque no sea en plenitud de forma, pero creo que con garantias de disfrutarlo.
Espero que todos los que corramos este día disfrutemos de una gran carrera y cumplamos nuestro objetivos, aunque solamente con ponerse en la línea de salida ya es un logro.
¿Sabeis si va a ver globos o liebres?
UN SALUDO

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora