Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 30 de mayo       FORO
 

Duatlon de Oñati 2016


El pasado 12 de Marzo, Luis y Alvaro se animaron a hacer el Duatlon de Oñati, un clasico del circuito vasco. Luis nos cuenta la experiencia.



Duatlon de Oñati

No estoy en forma, pero un duatlón de 9-36-4,5 creo que puedo terminarlo. Y me inscribo el último día, a menos de una semana de la prueba. Posteriormente me doy cuenta de que los tiempos de corte son duros: 45’ para el primer tramo a pie (5’/km) y 2h10 para el segundo tramo. Difícil pero conseguible. Priner objetivo: pasar los cortes. Segundo objetivo terminar.

Voy con Alvaro a Oñate.Dia nublado para correr. Temperatura “fresca”. Alvaro me asesora y decido correr con una térmica debajo del tritraje y con buff y guantes. Un acierto.

Dan la salida. Primer km a 4’. Y ya voy descolgado atrás. Segundo km a 4’30” y ya voy último. Sigo a ese ritmo y cada vez más solo. El ritmo es increíble. Alvaro que es una máquina corriendo va solo 4 puestos por delante de mí.  Llego con 42’ a boxes y otro par de minutos de transición. Salgo en 44:50. He salvado el primer corte.

La bici es dura. Voy solo y hay viento. Me voy cruzando al resto de la competición y todo son grupetas relevando. Yo voy solo en mi contrareloj individual. La ambulancia de cierre de carrera detrás. Muy bien organizado, sin coches en todo el tramo de bici. Son dos vueltas, y al final de la primera me llevo la sorpresa de que hay una cuesta de 1,5km al 15% con rampas del 22%. Durísimo. La puedo subir pero me preocupa el tiempo que pierdo y que me puede dejar fuera de carrera.

 

La segunda vuelta es más de lo mismo. Grupetos por un lado y yo solo por el otro. Me cruzo con Alvaro. Se le ve buena cara. No consigo pillar a los de delante aunque me voy acercarndo. Paso el segundo repecho, y bajo a meta. 2h9’50”. He salvado el corte por 10”.

Ya solo me quedan los 4,5km finales.  Paro en el avituallamiento a la salida de boxes y arranco. Voy bastante roto por la contrareloj individual que he tenido que hacer y se hace duro. Pero finalmente llego.

Quiero felicitar a la organización y al pueblo de Oñate por la carrera. La transición en el centro del pueblo, el ánimo del público, la carretera cortada hasta para el último participante,  ni una mala cara por haberles entorpecido el tráfico durante casi 2h, la bolsa con los regalos.…todo un lujo

Mi único “pero” son los tiempos de corte. 45’ para 9km y transición me parece muy duro. Y estoy convencido que resta participación ya que alguien que corre en 5’ el km no puede participar. Y  si lo hace, corre solo y se le quitan las ganas de volver a hacerlo. Y además es contraproducente porque ralentiza la bici ya que una grupeta de corredores de 5’ relevando es mucho más rápida que un corredor solo en contrareloj…si leéis esto, os animo a que hagáis la prueba de subir el corte de carrera, aunque mantengáis el de la bici. Creo que animaría la participación.

 

Muchas Gracias Luis por tu aportacion. Os animamos a que nos conteis vuestras experiencias de las diferentes competiciones, a traves de nuestra web 42195.es y en nuestro/vuestro FORO 42195



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon